DPI captura a padrastro por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su hijastra de 14 años
– Según información recabada, el padrastro le tocaba sus partes íntimas la menor cuando estaban solos y le amenazaba diciendole que sí decía algo le haria daño a su madre
– A dicho ciudadano se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro
Yoro. 5 de abril del 2024.- Con la finalidad de brindar respuesta a una orden judicial por delito sexual cometido contra una menor, agentes de investigación capturan a padrastro por suponerlo responsables del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su hijastra de 14 años.
Tras un arduo trabajo investigativo, por parte de un equipo de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),le dieron arresto al supuesto agresor sexual en el barrio San Miguel, municipio de El Progreso, Yoro.
El capturado es un soldador de 48 años, originario y residente en el mismo lugar donde fue requerido.
Según la información recopilada por los agentes de investigación, los hechos ocurrieron en el mes de octubre el día del 2023, cuando la menor se quedaba a solas con su padrastro, este aprovechaba para tocarle sus partes íntimas y le decía que si le contaba a alguien lo sucedido le haria daño a su madre.
Tras tener conocimiento del caso, un equipo de investigación comenzaron a recabar información contundente que inculpan al sospechoso de ser responsable de cometer el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su hijastra de 14 años.
Cabe señalar que, al arrestado se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro, en fecha 19 de marzo del presente año.
Mientras tanto las autoridades de la DPI continuarán trabajando en la lucha contra la violencia sexual cometida contra menores, asimismo verlar por la seguridad de los niños y poner a los responsables de cometer estos delitos ante la justicia.
Por lo tanto, los funcionarios trasladarán al imputado ante las autoridades competentes de esa localidad para que responda por el delito sexual que se acusa.