Farandula

Tribunal chileno admite recurso contra espectáculo de Peso Pluma en Festival de Viña

Desde hace varias semanas en Chile se cuestiona la legitimidad del show, esto porque algunos argumentan que el artista fomenta la narcocultura.

Un tribunal chileno admitió el recurso de amparo presentado por un diputado derechista para evitar que el cantante mexicano Peso Pluma actué en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, argumentando que fomenta la narcocultura, en una polémica que mantiene en suspenso su actuación.

El concierto de Peso Pluma, cuyo sencillo “Ella baila sola” ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify, está previsto para el viernes 1 de marzo, en la última jornada del Festival de Viña, uno de los certámenes latinoamericanos de música más destacados, con millones de televidentes que siguen la retransmisión en distintos canales.

Pero desde hace varias semanas en Chile se cuestiona la legitimidad del show, argumentando que una institución pública como la municipalidad de Viña a la que pertenece el festival, no puede dar cabida a artistas que hacen apología de las armas y el narcotráfico en sus letras, especialmente cuando Chile atraviesa una grave crisis de seguridad que preocupa a los ciudadanos. En cambio, otros han tachado como censura el intento por impedir la presentación del artista.

Luis Fernando Sánchez, diputado viñamarino del Partido Republicano de ultraderecha, anunció en sus redes sociales que el recurso de protección que había presentado el pasado 19 de enero junto a una asociación vecinal de la ciudad había sido admitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en un documento fechado el 22 de enero.

La municipalidad de la alcaldesa oficialista Macarena Ripamonti y los canales que organizan y retransmiten el festival, el canal público Televisión Nacional (TVN) y el privado Tele 13, “tendrán que responder por qué quieren a la cultura narco” en el escenario de la Quinta Vergara, señaló el diputado en su publicación adjuntando el documento presentando ante la corte. En este se ve que se les otorga un plazo de 8 días para presentar los documentos que permitan resolver el recurso.

La polémica por la intervención de Peso Pluma quien ha dominado las listas de popularidad globales, surge a partir de la publicación de una columna de opinión del sociólogo izquierdista Alberto Mayol, quien cuestionó las capacidades artísticas del músico, lo acusó de promover el narco y afirmó que “todo eso ocurrirá con el alto patrocinio de la República de Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba