Farandula

El príncipe Harry gana juicio por ‘hackeo’ de su celular

El duque de Sussex tuvo una victoria en la demanda que interpuso contra diversos medios de comunicación, luego de que accedieron a su información privada.

La victoria del principe Harry contra la cadena de periodicos Mirror group por el hackeo de su teléfono celular para acceder a su información privada, ha sido una tema que ha sorprendido a la sociedad británica.

Este tipo de actividad ilegal ha sido vista por las autoridades y la sociedad como algo “habitual”, ya que es común que la prensa sensacionalista realice todo tipo de actividades para acceder a la información de las personas. Por tal razón, el logro de la defensa del duque de Sussex es considerado como algo inédito.

El juez Timothy Fancourt dictaminó que los periódicos de Mirror habían contratado investigadores privados para espiar información personal y habían participado en piratería telefónica ilegal durante más de una década.

Lo sucedido, es el último capítulo de una historia del poder de la prensa sensacionalista, así como también de los múltiples esfuerzos de que dejaran de hacerlo. A pesar de que la defensa del príncipe dio un paso, es poco probable que sea el final de esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba