NacionalesPortada

Tras Reunión. EEUU Insta al gobierno de la presidenta Xiomara Castro a elegir el fiscal con 86 votos

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, compartió en su cuenta de Twitter, ahora conocida por su logo X, los resultados de la reunión entre la delegación de Senadores y Congresistas de los Estados Unidos, encabezada por el Senador Tim Kaine, junto al Senador Jeff Merkley, Senador Peter Welch, Senador Dick Durbin, Senadora Laphonza Butler, la Congresista Delia Ramírez, y la presidenta Xiomara Castro.

En su publicación, Dogu agradeció a la mandataria por la fructífera reunión, resaltando la importancia de fortalecer las instituciones democráticas independientes y fomentar una participación amplia.

El principal punto de discusión giró en torno a la necesidad de elegir pacíficamente al Fiscal General, haciendo énfasis en alcanzar un consenso que asegure la designación con un respaldo significativo de 86 votos.

Por otro lado, la mandataria también expresó su agradecimiento por la presencia de la delegación y reconoció los valientes planteamientos contra el golpe de Estado en 2009, así como las denuncias sobre violaciones de derechos humanos, corrupción y narcotráfico que ocurrieron durante el régimen anterior,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba