LocalesPortada

Detienen a supuesto homicida en Gotas de Sangre Santa Rita Copan

Copán. 7 de diciembre de 2023.- con el plan de contrarrestar los índices de impunidad, investigadores y preventivos de la UDEP-4, arrestaron a supuesto hechor del delito de femicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los trabajos operativos fueron mediante allanamiento de domicilio en cumplimiento a una orden judicial, en la aldea Gota de Sangre de Santa Rita de Copán, la labor fue ejecutada por agentes de investigación y preventivos de la Unidad Departamental de Prevención Número 4 (UDEP4), obteniendo dicha captura.

El acusado tiene 43 años de edad, es originario y residente del lugar dónde fue aprehendido.

Este tiene una orden judicial pendiente emitida el 6 de diciembre del presente año, por los Tribunales de Santa Rosa de Copán, en perjuicio de la muerte violenta de la ahora occisa Dilcia Vasquez López.

Según el reporte policial, el hecho fue suscitado el 23 de noviembre de este año, en el municipio de San Agustín, dónde sujetos armados ingresaron a la residencia de la victima, quitándole la vida de manera violenta, cuándo se conocio la muerte de la ahora occisa a través del Sistema Nacional de Emergencia 9 1 1.

Según investigaciones podría ser por enemistades, el padre de la extinta hace un año fue víctima de homicidio por grupos criminales.

Las acciones investigativas continúan con el fin de esclarecer dicho delito.

 

Asimismo, se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, que será llevada con especialistas de la DPI, por que podría estar vinculada con otros delito.

Los agentes policiales asignados al caso trasladaron al señalado a los Tribunales que solicitaron su formal detención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba