Farandula

Peso Pluma tiene la mejor canción del 2023, según la revista Rolling Stone

La “Music sessions, vol. 53″ de Shakira y Bizarrap también logró entrar entre las mejores canciones de este año.

Con una corta pero muy exitosa carrera, Peso Pluma puede presumir de haber abarrotado el Foro Sol en su primer concierto en solitario en la CDMX, de conquistar cualquier lista de popularidad en las plataformas de streaming, de romper récords de escuchas con su último disco, de tener una de las giras más lucrativas de la industria y de haberle dado a la música regional un segundo aire, con el que traspasó barreras.

Pero eso no es todo, ahora, el exponente de los corridos tumbados, también puede adjudicarse el tener entre su repertorio la mejor canción de todo el 2023, según un listado de la revista Rolling Stone.

“¿Compa, que le parece esa morra?”, frase que se desprende del sencillo “Ella baila sola”, inundó las redes, las emisoras de radio y cualquier cantidad de bares y clubes nocturnos durante el año; y es precisamente el tema que la publicación considera como el mejor de estos últimos 12 meses.

Pero, ¿que hizo que esta canción ganará este título?, según la revista el regional mexicano se convirtió en todo un fenómeno cultural, gracias a que sus exponentes, como Grupo Frontera, Carin León y Fuerza Regida, se posicionaron en los lugares más altos de los conteos; dejando atrás otros géneros como el reggaetón, que había dominado la escena musical, hasta hace muy poco.

Pero lo que más ayudó a la colaboración del artista de la “Doble P” y Eslabón Armado, no fue solo su melodía o la inusual voz del mexicano, sino el impulso que el dieron plataformas como TikTok, donde se viralizó desde su lanzamiento el pasado 13 de marzo.

“Ella baila sola” alcanzó el puesto número uno mundial en Spotify y en Billboard, además de que es la primer canción de música mexicana en alcanzar los mil millones de reproducciones en streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba